Si te encanta el hip hop, tienes un programa radial y quieres ser el mejor en cada proyecto ¡Has llegado al lugar indicado! Hoy verás tres consejos para dar el mejor programa de radio desde la experiencia en mi carrera. Mira de qué se trata:
La audiencia primero.
La audiencia nota todo: si tu voz está cansada, si estás aburrido o si quieres salir de la cabina. Para hacer un buen programa radial tienes que convertirte en un actor de primera categoría. Se trata de dejar de lado tus problemas personales y poner todo de ti para el programa.
Las emociones son impulsos que nos hacen actuar, energía pura. Tú como voz principal de la radio tienes que ser emotivo, programa tras programa. Y no solo eso, acercar al público a tu emoción tanto como puedas.
Si te escuchan desde hace tiempo es porque les gusta tu contenido, al hacerlos conectar con la emoción a tu público simplemente estás haciendo un pacto para que te escuchen a largo plazo.
Promete emociones positivas todo el tiempo (alegría, amor, humor) y aprende a distinguir las pocas veces que debes dejar pasar una que otra emoción negativa (tristeza, ira o agobio). El equilibrio, también es clave.
Tu programa tiene una esencia que debes respetar. El hip hop lo merece y tu audiencia también lo merece. Puede que no sea tan sencillo, pero las intenciones normalmente son las que nos permiten alcanzar las cosas. Ponle todo el corazón y verás grandes resultados.