¿Te has imaginado samplear con vinilo? Lo mágico de un formato antiguo de la mano al hip hop. No es por exagerar pero esto está brutal.
Tu próximo sample, no va a ser como el último MP3. Samplear con vinilo significa darle paso a los detalles, permitir que cada sonido tenga tanto protagonismo como se merece. El vinilo evita las pérdidas sonoras, simplemente porque es un formato único que hasta hoy con todo y los avances tecnologicos no hemos podido igualar por completo.
Consigue un vinilo que te cueste, uno del que estés seguro que es tuyo y nada más. Puede que tengas que ahorrar meses, hasta años, pero al final se trata de invertir para samplear. De seguro que vas a recuperar tu iversión, y con ello toda la satisfacción de ver el fruto de tu trabajo.
Proceso creativo, ritual, rutina. Llámalo como prefieras. Lo cierto es que a la hora de hacer beats nuevos, tienes que tener una vía de escape: llegar rápido a la producción musical.
Escuchar música de vinilo antes y durante tu tiempo de composición, te va a dar muchos mátices para tus samples. No se trata de que tengas oído absoluto, se trata de que sepas aprovechar cada detalle para hacer algo diferente. La capacidad auiditiva puede trabajarse, es un hecho, tener algo que ofrecerle al mundo si que no se puede improvisar.
Vas a estar más creativo que nunca. Si te concentras en samplear con vinilo, sueñas con ello de noche y te levantas con ese primer pensamiento al día siguiente. La música misma te abrirá paso en cada proyecto que decidas comenzar.
Tus beats mejoran tus procesos cognitivos. Vas a notar que comprendes mejor al mundo y a las personas que te rodean además de pensar de forma más aguda y memorizar más rápido.
¿Qué esperas para samplear con vinilo?